Entrega de despensas por autoridades municipales.
Las brechas de las comunidades más cercanas a El Zapote Chico se ven limpias y con marcas del paso de las maquinas que rehabilitan los caminos, el transcurso de vehículos que hace algunos días resultaba imposible en los caminos del oriente del Municipio, han sido reparados por maquinas que laboran más de la jornada normal de trabajo para que todos los habitantes de esa región se encuentren nuevamente en comunicación y recuperen la cotidianidad de sus vidas, como días antes de la catástrofe natural.
Maquinaria trabajando
Una comisión de trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal de Tiquicheo integrada por el Secretario, C. Pedro Tavera Avilés, así como de los asesores, el Prof. Gerónimo Espinoza y el C. Francisco Pantoja, además del Secretario Particular del ciudadano, el C. Fluriberto Espinoza, en compañía del Responsable de Protección Civil, Rigoberto Hernández Gómez; realizaron una visita para supervisar los trabajos que muestran ya un avance considerable para que los habitantes de lugares aledaños pueden trasladarse fácilmente.
El trabajo de las maquinas, permite el paso de vehículos
Todos los trabajos han sido realizados por el gobierno Municipal en turno que en representación del Alcalde Municipal, C. Mario Reyes Tavera se coordinan y unen esfuerzos; el equipo mencionado previamente se trasladó hasta donde se encontraban trabajando las maquinas, mismo lugar en que habitantes de la localidad de Arroyo de las vacas se encontraban también en la limpieza de maleza en las brechas, aquí se realizó la entrega de varias despensas para esta comunidad, quienes también resultaron afectados; se prevé que para los días próximos sigan asistiendo las autoridades municipales con el apoyo necesario.
Resulta admirable y digno de resaltar la forma en que las personas damnificadas se han unido para salir adelante, la manera de coordinarse y trabajar en equipo se reconoce puesto que en todo el camino te encuentras a grupos de personas que por su propia mano colaboran con lo que se está haciendo; son personas agradecidas ante la atención que han recibido, es indudable que con esta eficiente organización pronto podrán salir adelante, y son conscientes además, del apoyo total de autoridades municipales como el que han tenido hasta el momento.