PERIODICO DE TIQUICHEO MICHOACAN

viernes, 5 de octubre de 2012

VISITAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE TIQUICHEO ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

Entrega de despensas 

Irreconocibles los caminos y la localidad de El Zapote Chico a causa de los desastres que las lluvias provocaron, una creciente que no se registraba desde hacía más de 4 décadas, dejó viviendas, parcelas y la infraestructura de aproximadamente 11 casas dañadas por la fuerte corriente del arroyo que aumentó a causa de una prolongada lluvia durante la madrugada, cuando el agua sorprendió a todas estas familias, que de acuerdo a sus posibilidades buscaban rescatar sus muebles, documentos y materiales indispensables.

Un equipo conformado por directores de varios departamentos del H. Ayuntamiento realizaron un esfuerzo para llegar caminando a esta comunidad y visitar a las familias afectadas, el Secretario del H. Ayuntamiento, C. Pedro Tavera Avilés; la Presidenta del DIF, Lic. Eréndira Vargas Patiño, el Responsable de Programas Sociales, C. Jesús Villegas Guerra; el C.P. Nereo Santibáñez Alvarado, Director de Fomento Agropecuario; desde luego, el Responsable de Protección Civil, Rigoberto Hernández Gómez y demás personal que labora con cada una de estas áreas asistieron en apoyo a los damnificados.

Otro esfuerzo considerable ha sido el de la entrega de alimentos y agua embotellada que en coordinación el DIF y SEDESOL reunieron las pocas despensas que tenían para sumar esfuerzos; la entrega de los alimentos y el agua embotellada tuvo que ser realizada a varios kilómetros de distancia de El Zapote, puesto que el destrozado camino no permitía llegar a menos que caminando hasta donde se encontraban los vehículos con el apoyo; así los damnificados y autoridades municipales llegaron juntos hasta donde se realizaría la entrega.

El Secretario del Ayuntamiento, C. Pedro Tavera Avilés dirigió un mensaje a los afectados en representación del Presidente Municipal Constitucional, C. Mario Reyes Tavera, quien se encontraba pendiente a todo momento ante los reportes sobre el daño a esta comunidad, además se mantenía informando este suceso a los principales departamentos de Protección Civil del Estado para que asistieran y colaboraran en lo necesario; de momento se realiza todo lo que se encuentra en las posibilidades del Gobierno Municipal de Tiquicheo; considerando que una de las mayores necesidades es de ropa y calzado, ya que literalmente estas familias se han quedado sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario