PERIODICO DE TIQUICHEO MICHOACAN

viernes, 7 de diciembre de 2012

A orillas de nuestro Municipio se localiza un lugar que se encuentra preparado

  Promotor del DIF Tiquicheo y encargado del progama Comunidad DIFerente, Lenin Catana Torres.
 Sistema DIF Tiquicheo acompañado por los habitantes beneficiados de la comunidad de Buena Vista.
Presidenta del DIF Tiquicheo, Lic. Eréndira Yadira Vargas Patiño, en compañía de la C.P. Mónica Blanco Nateras, el enlace regional del Sistema DIF en la zona Oriente Zitácuaro




A orillas de nuestro Municipio se localiza un lugar que se encuentra preparado para recibir cambios importantes en base a la calidad de vida, esta transformación se dará gracias a las actividades que habrán de realizar por medio del proyecto “Comunidad DIFerente”, programa perteneciente al Desarrollo Integral para la Familia (DIF); las veinte y cinco familias de la comunidad de Buena Vista, han sido elegidas para trabajar con este proyecto y los habitantes lo reciben con esperanza y optimismo.

La Presidenta del Sistema DIF Tiquicheo, Lic. Eréndira Vargas Patiño visitó esta comunidad acompañada por su equipo de trabajo integrado por los promotores Margarita Flores Cortés, Paulina Serrano Magaña, Rufino Vásquez, Rubén Rebollar y el encargado de este trabajo, el C. Lenin Catana Torres; además la C.P. Mónica Blanco Nateras enlace regional del Sistema DIF en la Región Oriente Zitácuaro, para inaugurar formalmente este proyecto; durante la visita la C. Carmen Cortés Maldonado, encargada del orden y salud intervino con una charla sobre el sentido de la salud y las alternativas para mantener sus hogares lejos de enfermedades, con la participación de todos los habitantes quedó mostrada la excelente organización de la comunidad; por su parte, el C. Ezequiel Esquivel García, Presidente de Comunidad DIFerente en este lugar agradeció la oportunidad a nombre de todos los habitantes.

Se trata de una estrategia integral de desarrollo comunitario con el que se busca mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables, con actividades que involucren a los beneficiados, a los ciudadanos que deberán impulsar alternativas para la autogeneración de empleos y trabajos provechosos en equipo, además del fomento de la economía familiar mediante el servicio a un proyecto productivo; el Desarrollo Integral para la Familia, Autoridades Municipales precedidas por el Alcalde Municipal Mario Reyes Tavera y la comunidad de Buena Vista deberán trabajar en la ejecución de estas actividades para que los resultados sean prósperos y permanentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario