PERIODICO DE TIQUICHEO MICHOACAN

viernes, 7 de diciembre de 2012

Estudios para la detección de enfermedades

 
Estudios para la detección de enfermedades en la matriz como cáncer Cérvico Uterino, algunas infecciones o células anormales,  son realizados de manera gratuita en el Municipio de Tiquicheo, gracias a la gestión de la Regidora en Asuntos Migratorios e Indígenas, la C. Raquel Rodríguez Pérez, en coordinación con la Secretaría de Salud; la prueba de Papanicolaou puede salvar vidas en caso de detectarse cáncer y tratarse antes de que se extienda a otras partes de su cuerpo, si es detectado a tiempo el tratamiento es más sencillo y con altas probabilidades de que sea curable.

Autoridades Municipales en nombre del Presidente Municipal Constitucional, C. Mario Reyes Tavera, asistieron al primer día de estos importantes exámenes para recibir a los médicos, presentarse y ofrecer el apoyo necesario e incondicional en cuanto a los requerimientos para el cuidado de la salud de las mujeres del Municipio; asistieron el Secretario del Ayuntamiento, C. Pedro Tavera Avilés, el Sindico Municipal, C. Francisco Peralta Gómez, y la gestora de este trabajo la C. Raquel Rodríguez Pérez, Regidora en Asuntos Migratorios e Indígenas para inaugurar estos importantes trabajos médicos.

Es importante que todas las mujeres se hagan la prueba de Papanicolaou,  como parte de su rutina de cuidado de la salud, los doctores recomiendan practicar estos estudios una vez al año, además no existe una edad límite para realizarla todas las mujeres incluso quienes han experimentado la menopausia necesitan hacerse la prueba de Papanicolaou; se espera que las mujeres del Municipio de Tiquicheo asistan para el cuidado de su salud y prevención de enfermedades que pueden tratarse pertinentemente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario