PERIODICO DE TIQUICHEO MICHOACAN

jueves, 13 de diciembre de 2012

Desarrollo Integral para la Familia

Por primera vez el Honorable Cuerpo de Regidores conformado por la C. Catalina Espinoza Pérez Negrón, Regidora de Salud y Asistencia Social; el C. Víctor Duran Carranza, Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el C. Ángel De La Torre Solórzano; Regidor de Planeación, Programación, y Desarrollo Rural; el C. Moisés Tinoco Pérez Negrón, Regidor de Ecología Fomento Industrial y Comercio; el Prof. Ismael Gutiérrez Reyes, Regidor de Educación Pública, Cultura y Turismo; la C. Raquel Rodríguez Pérez, Regidora en Asuntos Migratorios e Indígenas; la Lic. Virginia Jaimés Alvarado, Regidora en Asuntos de la mujer, juventud y deporte; además del Síndico Municipal C. Francisco Peralta Gómez y el Secretario del H. Ayuntamiento C. Pedro Tavera Avilés se reunieron de manera pública para llevar a cabo la reunión solemne para la rendición del Primer Informe de Gobierno por el Alcalde Municipal, C. Mario Reyes Tavera.
Con un acto cívico realizado por la escolta de la Escuela Secundaria Técnica Número 52, se rindió honores a la bandera, acto en el que estuvieron presentes Autoridades Educativas, Invitados de honor, ex Presidentes Municipales, además de habitantes de los diferentes lugares de todo el Municipio; una vez entonado el Himno Nacional Mexicano se prosiguió con la rendición de cuentas, participando primero el Secretario del H. Ayuntamiento C. Pedro Tavera Avilés que cedería en seguida la palabra al Presidente Municipal Constitucional C. Mario Reyes Tavera con la lectura del Primer Informe Anual.
En representación del Gobernador del Estado, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, asistió el C. José Bertín Cornejo Martínez, Director General de ICATMI, quien junto con la diputada Rocío Santos de la Cruz; la Presidenta de Huetamo, Dalia Santana Pineda, Dagoberto Durán Hernández y Julián Rodríguez, Presidentes de Benito Juárez y Tuzantla respectivamente, escucharon esta declaración anual en la que se mencionó sobre los trabajos de todas las áreas en las diferentes Instancias de esta administración.
Tales como el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Instancia de la Mujer, Casa de la Cultura y todos los departamentos que realizan trabajos en cuanto a infraestructura, tales como Obras Públicas que se encargan de la construcción de obras básicas y benéficas para la población, el alcalde mencionó además sobre los importantes programas de apoyo al campo que es actividad importante en el Municipio, que lleva a cabo el departamento de Fomento Agropecuario, sin dejar de mencionar la ayuda con la diversidad de programas que maneja SEDESOL; y así, cada uno de sus departamentos que dan forma al Honorable Ayuntamiento de esta administración.
Digno de mencionarse también fue el impulso a la educación en el que el apoyo principal ha sido en materia de infraestructura; además de las áreas de deporte, seguridad pública, educación, salud, medio ambiente, agua potable, panteones, parques y jardines, rastro municipal, limpieza y alumbrado público por parte de Servicios Municipales.
En su discurso el Presidente mencionó que los planes y estrategias realizadas durante su gestión han sido en base al Plan de Desarrollo Municipal, además resaltó haberse apegado a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Michoacán, así como a la Ley Orgánica Municipal; de este modo, el reconocimiento y felicitación del Ejecutivo Estatal mencionó los esfuerzos que el Presidente Municipal ha realizado, y envío su mensaje reconociendo el interés y objetivos de llevar al Municipio al progreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario