PERIODICO DE TIQUICHEO MICHOACAN

viernes, 7 de diciembre de 2012

“Ciencia para todos y en todos los rincones de Michoacán”,

 
“Ciencia para todos y en todos los rincones de Michoacán”, lema del programa de Apropiación Social que presenta el Comité de Tierra Caliente a través del H. Ayuntamiento Municipal de Tiquicheo, precedido por el Alcalde Municipal C. Mario Reyes Tavera que con la intención de que los niños y jóvenes del Municipio conozcan sobre la diversidad y riqueza natural de la región se une a este proyecto que junto con el zoológico de Morelia presentan la variedad de los reptiles en su hábitat.

En la realización de este taller se encontraron dirigiendo los profesores Gerónimo Espinoza Espinoza y Eulalio Sosa Duarte en representación de las Autoridades Municipales, la explicación de estos trabajos fue llevada a cabo por los Biólogos Laura Briseño Y Filiberto Huarupo del zoológico de la ciudad de Morelia, además estuvo presente el Secretario Técnico del Comité Regional de la Tierra Caliente de Ciencia y Tecnología el Ingeniero Luis Silva.

Los alumnos de nivel básico, medio y medio superior de la Cabecera Municipal asistieron a las instalaciones del Auditorio Municipal para participar de esta presentación acompañados por sus profesores, los alumnos además de aprender tuvieron la oportunidad de involucrarse con las actividades del día con dinámicas y participaciones grupales que los integraban en la explicación de cocodrilos disecados y caparazones de tortugas así como pieles de serpientes; de este modo se involucra el Gobierno Municipal, Instituciones Educativas y Organizaciones Estatales en la recreación de los habitantes Tiquichenses.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario